viernes, 8 de febrero de 2019

Trabajadores de Sutramum del distrito de Chilca entregan paquetes de víveres a damnificados



Tras el colapso de cuatro viviendas en la zona de Echadero

Como muestra de solidaridad con los damnificados de la última inundación producida en el sector de Echadero en Azapampa; los servidores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales (Sutramun) de Chilca, se hicieron presente con paquetes de víveres en la zona afectada.

La Secretaria General de dicho sindicato, Eva Munguía Crisóstomo, junto a una comitiva, integrada por Betty Marmanillo, Norma Aire, Walter Sánchez y Jesys Yabar, acudieron a las viviendas que colapsaron, para efectivizar la entrega de la contribución solidaria, a fin de amenguar la necesidad que atraviesan las familias que lo perdieron todo, tras el derrumbe de predios, por las constantes lluvias.

La peor parte la llevó la señora Rayda Álvarez Ramos, de la casa de dos pisos quien habitaba junto a las familias Meza Álvarez, Soto Álvarez y Antonio Soto, cuya vivienda de material rústico quedó completamente inhabitable, por lo que momentáneamente se ha trasladado a la casa de una vecina, para instalar la carpa otorgada por Defensa Civil de Chilca.

Los servidores de la comuna chilquense, también hicieron entrega de paquetes de alimentos de primera necesidad y un edredón a la anciana Modesta Ichpas de 87 años de edad, quien perdió su humilde casita, cuyas pocas pertenencias terminaron regadas en la calle. Similar apoyo, recibieron las integrantes de la familia damnificada de Yobana Poma Alanya, del pasaje Santa Rosa.

Tras una visita a la zona afectada, también los agremiados del Sutramun Chilca, otorgaron el apoyo con los víveres a las familias de Carmen Inga y Delia Lanazca, entre otras del jirón Humbolt, cuyas viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.

Al respecto, la señora Betty Marmanillo, en representación de los trabajadores nombrados de la comuna distrital de Chilca, señaló que esta labor social es una obligación moral, toda vez que no se puede ser indiferente con nuestros hermanos damnificados, sumado al valioso apoyo que hizo un día antes el alcalde Carlos De La Cruz, con carpas, colchones, frazadas y alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario