martes, 26 de marzo de 2019

Caja Huancayo, SBS y BCRP promueven cultura del ahorro en adolescentes



· Con Tour Financiero por Semana Mundial del Ahorro


Como inicio de la Semana Mundial del Ahorro, Caja Huancayo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), desarrollaron el Tour Financiero con estudiantes del Colegio Politécnico Regional del Centro.

El recorrido se inició en las instalaciones de la SBS, donde los estudiantes conocieron las principales funciones de esta entidad, la importancia del ahorro y las actividades de orientación que realizan en las plataformas de atención; luego se trasladaron a la Agencia Chilca de Caja Huancayo, para informarse sobre la historia y los productos que ofrece la entidad financiera. Por último, un representante del BCRP, les enseñó a identificar los principales elementos de seguridad de billetes y monedas en soles.

El Tour Financiero continuará hoy (martes) con otra delegación de estudiantes y para terminar el miércoles 27 de marzo se realizará el Tour Financiero con estudiantes de la Institución Educativa Particular Santa Bárbara de Chilca.

Por otro lado, Caja Huancayo hace extensiva la invitación al público en general a la Feria del Ahorro, que se realizará desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de marzo en el Teatro central del Centro Comercial Open Plaza.

Como se sabe, la Semana Mundial del Ahorro, que organiza el Movimiento Internacional Financiación Infantil y Juvenil (CYFI, en inglés), se llevará a cabo hasta éste 31 de marzo con actividades que promuevan la importancia del ahorro y la iniciativa empresarial en niños y jóvenes. Es por ello que, Caja Huancayo viene participando activamente con sus agencias, tanto en Huancayo, en Lima, Arequipa y Piura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario