miércoles, 13 de marzo de 2019

Fiscales de Huancayo se capacitaron en violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar



En seminario taller magistrados intercambiaron experiencias con fiscal y jueza de España

Fiscales penales, de familia, profesionales médicos y psicólogos de la división médico legal de Junín, participaron en el seminario taller descentralizado de operadores de servicios de justicia “Intervención con mujeres víctimas de violencia, en el marco de la Ley N° 30364: Análisis de los modelos Peruano y Español”.


A su turno, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, resaltó la participación de los ponentes españoles Pilar Sepúlveda García de la Torre, vocal del Consejo General del Poder Judicial de España, de la fiscal Paola Casal Escudero de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla y del psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer, Juan Ignacio Paz Rodríguez que compartieron experiencias con fiscales y jueces de Huancayo.

Del mismo modo, destacó la participación del fiscal Nick Teves Valdez de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo y de la jueza Percida Lujan Zuasnabar que expusieron y presentaron casos de violencia hacia la mujer en el Perú.

Mientras que en los talleres los magistrados de Perú y España abordaron los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo en el marco de la Ley 30364, así como el feminicidio.

Durante el evento académico los expositores trataron sobre la transversalización del enfoque de violencia de género, estrategias de intervención del feminicidio: tipificación, medios probatorios y sanción; y herramientas para la efectiva protección de la víctima: valoración del riesgo medidas de protección.

La capacitación fue organizada por Asociación Internacional de Juristas “Inter Iuris” donde asistieron fiscales, jueces y policías de Huancayo.

También asistieron profesionales de los Centros de Emergencia Mujer de Junín, Ayacucho, Pasco, Huancavelica y Huánuco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario