Se brindarán alcances sobre Control Gubernamental y Gestión Pública
Con la finalidad de contribuir a mejorar el desempeño de los funcionarios públicos, la Contraloría General de la República inició hoy la capacitación de más de 300 consejeros de los gobiernos regionales de todo el país para fortalecer sus capacidades técnicas en materia de control gubernamental y gestión pública.
“Tienen que capacitarse para conocer lo esencial. Muchos de ustedes han entrado por primera vez a la administración pública y tienen que saber en qué consiste la responsabilidad que tienen frente a su pueblo, sobre todo, la función de fiscalizar a su gobierno regional”, afirmó el contralor Nelson Shack durante la inauguración del evento que se realizará el 29 y 30 de abril en la Escuela Nacional de Control en Lima.
Shack Yalta indicó que con dicha capacitación los consejeros regionales incrementarán su conocimiento sobre la administración pública, lo que les permitirá realizar una gestión más eficaz y eficiente en las provincias y regiones, lo que conllevará a brindar servicios públicos de calidad a toda la población.
Las autoridades regionales serán formadas en aspectos básicos sobre Gestión Pública, Control Gubernamental, Responsabilidades Administrativas, Penal y Civil; Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), Contrataciones de Bienes y Servicios, así como de Obras e Inversiones desde la perspectiva del control y Función Fiscalizadora de las autoridades elegidas por voto popular.
La jornada de capacitación surge como resultado de las visitas de supervisión y traslado del despacho que realiza el Contralor en las regiones y provincias para verificar la labor y las acciones de control gubernamental en el interior del país. En dichas jornadas, Shack Yalta asumió el compromiso de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las autoridades políticas.
El Contralor adelantó que en los meses de mayo y junio de 2019 se desarrollarán otras jornadas de capacitación dirigida a los regidores de las municipales provinciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario