Un promedio del 30% de mototaxistas en Chilca son informales, ello se comprobó, durante el operativo inopinado, efectuado por el personal del área de transportes de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna Chilquense, efectivos de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo.
La intervención se realizó en inmediaciones de los jirones Mariscal Cáceres y José Olaya, lugar por donde circulan estos vehículos motorizados.
Un promedio de 12 unidades, fueron derivadas al depósito municipal, en vista que los conductores carecian de tarjeta de circulación, certificado de revisión técnica y lo que es peor carecían de la autorización municipal; hecho que generó la imposición de papeletas de infracción, ascendentes al valor del 5% de la UIT, teniendo la posibilidad de acogerse los infractores a la amnistía tributaria que vence este viernes 31 de mayo.
Al respecto, el encargado de área de transportes de vehículos menores (mototaxis), Carlos Rutti, señaló que la actual gestión biene brindando facilidades para el otorgamiento de la documentación necesaria para la libre circulación de las mototaxis. Por lo que invocó a los conductores independientes en un promedio de 150, integrarse a cualquiera de las 22 empresas debidamente acreditadas y de este modo alejarse de la informalidad.
Cabe señalar que durante el año se desarrollarán capacitaciones dirigidas a los mototaxistas, en vista que la labor que realizan es de mucho riesgo y sobre todo en este tipo de diligencias se evita que algunas personas hagan mal uso de su vehículos para cometer hechos contra la moral y las buenas costumbres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario