Tras los casos reportados del Síndrome de Guillain Barre en la región Junín, la Municipalidad Distrital de Chilca inició con la sensibilización a cafetines escolares, a fin de que garanticen las condiciones de higiene y salubridad en los alimentos que expenden.
Durante la inspección se verificó que las frutas estén limpias que hayan sido lavados con agua, que el personal que atiende tengan las manos limpias y uñas cortas, que los productos comestibles se encuentren cubiertos y no se tengan depósitos de agua en floreros o maceteros, con la finalidad de evitar la presencia de zancudos o mosquitos.
Los planteles visitados fueron la institución educativas N°30012, Inmaculado Corazón de María y Túpac Amaru quienes no cumplían con las medidas de salubridad que se deben de seguir frente al incremento de casos del Síndrome de Guillain Barre, por lo que recibieron una notificación y las recomendaciones para corregir las observaciones realizadas.
Erik Prudenci Cuela, Sub Gerente de Comercialización informó que las entidades de salud manifestaron que no se debe generar alarma porque el síndrome no es contagioso y es curable, por lo que se debe tener mucho cuidado en la higiene “Estamos desarrollando estas inspecciones con la finalidad de apoyar en la prevención de este síndrome en las instituciones educativas” señaló el funcionario.
Finalmente recomendaron a los padres de familia a lavar bien las frutas y verduras que consumen sus hijos, mientras que a los docentes se instó a promover en los estudiantes el lavado de manos.
Dato: El síndrome de Guillain Barré es una extraña enfermedad que ataca el sistema nervioso, por lo que las autoridades de salud señalaron que de presentarse debilidad muscular, se debe acudir inmediatamlente establecimientos de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario