Devida y el municipio de Río Tambo fomentan actividades deportivas en las comunidades ashaninkas
Un grupo de adolescentes participó del primer Torneo de Ciclismo Ashaninka organizado por la municipalidad distrital de Río Tambo (Satipo), con el respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), buscando fomentar espacios deportivos, estilos de vida saludables y prevenir el consumo de drogas.
Una mujer y 10 varones ashaninkas recorrieron más de 10 kilómetros desde la comunidad nativa de Puerto Ocopa hasta el centro poblado Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo. Ellos demostraron que la práctica de actividades como el ciclismo es la mejor forma de alejarse del mundo de las drogas y el alcohol.
Este evento deportivo se organizó como parte de la actividad de "Fortalecimiento de las Comunidades para la Prevención del Consumo de Drogas" que ejecuta la mencionada municipalidad con el financiamiento de Devida.
Además, en Río Tambo se implementará el programa "Familias Fuertes, Amor y Límites", para mejorar la salud de los adolescentes y prevenir conductas de riesgo a través de la comunicación entre padres e hijos, acción que incluye la implementación de un Centro de Escucha que pronto se inaugurará.
Dato:
Devida también trabajará en la comunidad nativa de Puerto Ocopa, con la intervención denominada Escuelas Protegidas, para prevenir el consumo de drogas en la población estudiantil, involucrando a docentes, padres de familia, policía nacional y demás actores locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario