viernes, 12 de julio de 2019

Centro de Monitoreo e instalación de 14 cámaras de video vigilancia para el distrito de Chilca


En medio de una multitudinaria participación de vecinos, el alcalde del distrito de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, inició con la obra de construcción del Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, el cual permitirá combatir la delincuencia y reducir los índices de inseguridad ciudadana, teniendo en cuenta que a nivel nacional Chilca fue considerado como uno de los 72 distritos más inseguros.

Con una inversión de más de 2 millones 800 mil soles, es que se emprendió este proyecto que contempla varios componentes, entre ellos la edificación del centro de monitoreo de 3 niveles en un área de terreno de 312.00 m2 con su respectivo equipamiento, la misma que será construida en el estadio Coto Coto en 180 dias calendarios.

A ritmo de Santiago y tras la puesta de primera piedra, Carlos De La Cruz, quien estuvo acompañado de las autoridades del distrito, dijo que la obra también contempla la construcción de 9 puestos de auxilio rápido debidamente implementados, que permitirá la cobertura en las zonas más álgidas, en estos lugares trabajarán un efectivo para la atención inmediata del ciudadano, dijo la autoridad.

Entre otro de los componentes es la instalación de 14 cámaras de video vigilancia de última generación, con una optimización definida, lo que permitirá detectar cualquier hecho sospechoso o delictivo sin ningún problema y precisamente estas cámaras se instalarán en lugares estratégicos a través de postes y las mismas que estarán interconectadas.

A todos estos componentes se suma la dotación de 2 unidades móviles para Serenazgo, capacitación al personal de Serenazgo para el uso eficiente de los equipos que se pondrá al servicio de la población.

Durante su intervención, Carlos De La Cruz, dijo que se hará frente a la delincuencia, porque la seguridad de los vecinos del distrito de Chilca es una prioridad, lo que buscamos es que se sientan seguros cuando transiten por nuestras calles, nuestra finalidad es darles seguridad a ustedes y sus hijos.

Dato: Por esta obra trascendental las autoridades como el Jefe de la Región Policial Junin, Adan Alvarado Ramos, el comisario de Chilca Adelmo Chuquillanqui Ospina, la Subprefecta Lilian Olivera Bordaes y los representantes de la juntas vecinales, quienes acompañaron al alcalde, saludaron por el inicio de esta obra que permitirá poner un alto a la criminalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario