lunes, 26 de agosto de 2019

Al descubierto, sobrevaluación en gestión pasada en la Municipalidad de Viques.


Desde hace buen tiempo los pobladores pedían investigar a la anterior gestión de la  Municipalidad Distrital de Viques y ahora se descubre  irregularidades que lindan con la corrupción, en la gestión pasada del Alcalde Ronald Sapaico Ñavez, al evidenciarse licitaciones de obras sobrevaluadas de manera descarada que pasaremos a dar cuenta a nuestros lectores los hechos.


 Se lanzó a licitación la ejecución de la obra EJECUCION DE LA OBRA "RECUPERACION DE LAS POZAS DE OXIDACION DEL SECTOR MAYOPAMPA EN EL DISTRITO DE VIQUES, PROVINCIA DE HUANCAYO - REGION JUNIN", con fecha 04 diciembre del año 2018 casi al finalizar su gobierno municipal con un presupuesto de S/. 869,615.15 soles entregado la buena PRO a una empresa que se habría sacado la lotería de su vida, producto del Proceso de licitación AS-SM-52018-CS/MDV-1. 

El nuevo alcalde Raúl Huarcaya Salvatierra se trajo abajo el proceso al detectar irregularidades de SOBREVALUACION DESCARADA, iniciando su sinceramiento y revisión del expediente técnico que dio como resultado un SOBRE COSTO SUPERIOR a S/. 308,059.52 Soles, finalmente se llevó a delante una nueva licitación AS-SM-1-2019-CS/MDV-1 de fecha 17 de julio del 2019, algo que se reconoce a la nueva gestión el cual entrego la buena PRO con un presupuesto tan solo de S/. 549,650.80 soles, es decir hay un AHORRO a beneficio de la entidad la suma de S/. 319,964.35 soles. 

Este hecho permite evidenciar los hechos dolosos de CORRUPCION de la anterior gestión que amerita con carácter de URGENCIA que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción intervenga de oficio una investigación profunda con la finalidad de encontrar a los responsables que atentaron los recursos del pueblo y del estado de la municipalidad de Viques. 

Si en una municipalidad tan pequeña vemos accionar de malos funcionarios y autoridades inmersos en constantes irregularidades, perjudicando a la población.

Lucas Solier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario