miércoles, 7 de agosto de 2019

Capacitan a los JASS Azángaro Ayacucho sobre implementación del cuota familiar.

Se continuará capacitando a diversas JASS de la región

 La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a la población y a los directivos de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Azángaro Grande, del distrito de Huanta, sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

La capacitación inició con la evaluación y análisis del estado situacional de la infraestructura operativa del sistema de tratamiento de agua potable, con el objetivo de conocer y valorar el servicio que reciben las familias asociadas.

Con la información recabada, la Sunass brindó recomendaciones para la aplicación de la referida metodología, de forma tal que les permitirá estimar los recursos necesarios para la operatividad de los servicios de saneamiento y asignar una tarifa adecuada que contribuya a la mejora de la calidad de dichos servicios.


SABÍAS QUE…

La cuota familiar es el pago que realizan los asociados que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que brinda una organización comunal para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario