lunes, 12 de agosto de 2019

Más de 400 enfermedades, trasplantes y procedimientos de alto costo financia FISSAL a asegurados SIS



Siete tipos de cáncer, insuficiencia renal crónica, trasplante de médula, riñón e hígado, además de 399 enfermedades raras o huérfanas.

Si no hay oferta en el país, se cubre tratamiento en el extranjero.
La cobertura financiera a los afiliados al SIS abarca tratamiento de enfermedades que requieren manejo individualizado, así como procedimientos de alta especialización, dentro y fuera del país.
El Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL) es la unidad del SIS que tiene a su cargo el financiamiento de estas condiciones y/o procedimientos que están comprendidos en tres listados aprobados por el Ministerio de Salud, siempre que la eficacia esté respaldada por la mejor evidencia científica.
El FISSAL brinda cobertura desde el diagnóstico definitivo a los siete principales tipos de cáncer (cuello uterino, mama, colon estómago, próstata, leucemia y linfoma), a los trasplantes, de hígado, médula ósea y riñón; a 399 enfermedades de las llamadas raras o huérfanas; así como a exámenes tipo detección del agente infeccioso por el ácido nucleico (ADN o ARN), y/o tratamientos tipo fotoféreris extracorpórea, radioterapia radium intracavitario, citometrías, entre otros.


La Dra. Doris Lituma, Jefa del SIS, indicó que los procedimientos de alto costo para los asegurados SIS se financian a través del FISSAL cuando estos se realizan en el país como los que se hacen en el exterior, siempre que no se cuente con oferta dentro del territorio peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario