miércoles, 11 de septiembre de 2019

ANA viene realizando el tercer monitoreo participativo de la calidad del agua superficial en la cuenca Mantaro



Las tomas de muestras de agua se realizan de acuerdo al protocolo de monitoreo de calidad de los recursos hídricos contemplado en la Resolución Jefatural Nº 010-2016-ANA.


La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos - (PGIRH), viene desarrollando el III Monitoreo participativo de la calidad de los recursos hídricos superficiales de la cuenca Mantaro en 23 puntos de muestreo en el ámbito de la región Huancavelica.

Las labores de monitoreo viene siendo realizado por la Administración Local del Agua (ALA) Huancavelica de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, en los ríos Mantaro, Vilca, Ichu, Lircay, Sicra, Opamayo, Urubamba, Escalera, Huayraccasa, Disparate, Palcapampa, quebrada Callqui, entre otras fuentes naturales de agua.

De acuerdo al informe técnico de los profesionales en calidad de los recursos hídricos de la ANA, en este monitoreo se viene realizando la toma de muestras de agua en cumplimiento al protocolo de monitoreo de calidad de los recursos hídricos contemplado en la Resolución Jefatural Nº 010-2016-ANA.

En este monitoreo, participaron el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – (OEFA), Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento – (SUNASS), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Huancavelica, Gobierno Regional de Huancavelica, Dirección Regional de Producción de Huancavelica, las Municipalidades del Distrito de Mariscal Cáceres, Vilca, Huachocolpa, las empresas mineras Kolpa, Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., empresa MINES &Metal, entre otros.

El Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro Ing. Luis Fernando Biffi Martín, señaló que son necesarias las acciones de vigilancia y fiscalización de la calidad de los recursos hídricos en la cuenca del río Mantaro, para promover la implementación de estrategias orientadas a la recuperación y protección de los recursos hídricos en una labor articulado con los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario