La Contraloría General informó sobre las principales acciones de control realizadas en este primer semestre del año entre las principales instituciones públicas de la región Huancavelica.
El gerente regional de control, Vladimiro Vegas Palomino, expuso sobre el control concurrente que realizan a las obras que se están ejecutando para subsanar los errores antes de que concluyan.
También declaró que hay instituciones públicas que, pese a tener conocimiento, no tomaron ni una acción; ante ello, evaluarán si harán un control posterior a algún hecho específico.
Entre los casos más resaltantes está la obra de Santo Domingo, donde hallaron el riesgo de que no se culmine a tiempo por falta de abastecimiento de materiales y en los trabajos que hacen en el cerro Hatun Rumi, encontraron que hay alto riesgo de deslizamientos.
El resto de observaciones encontradas al Gobierno Regional son por construcciones de carreteras, caminos vecinales, entre otros.
También se informó sobre las acciones de control realizadas a las siete municipalidades provinciales, Dirección Regional de Educación y Universidad Nacional de Huancavelica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario