Funcionaria del MIMP señaló que atenciones se realiza las 24 horas del día
Ante la ola de desinformación de los medios de comunicación de Jauja y de las redes sociales, llegó hasta la ciudad de Jauja, la Coordinadora Regional del Programa Nacional Contra la Violencia Sexual de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ruth Loli Cárdenas, para desmentir y aclarar a la población jaujina que el CEM Jauja no se ha cerrado y sigue atendiendo en el jirón Gálvez las 24 horas del día las denuncias de violencia contra la mujer.
Dichas declaraciones lo formuló durante el desarrollo de la sesión de consejo ordinario, que se realizó hoy en la sala de regidores de municipalidad provincial.
Loli Cárdenas, señaló que la provincia de Jauja, cuenta con un CEM Comisaria que pertenece al Programa Nacional contra la Violencia de la Mujer del MIMP y atiende tarde, mañana, noche y feriados con un equipo de 18 profesionales.
“Jauja, no quedará desabastecida para atender las denuncias de violencia, como señalan los medios de comunicación local y a través de las redes sociales”, señaló Loli Cárdenas.
La funcionaria del MIMP, manifestó que el CEM Regular que atiende de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. solo ha sido desplazado al distrito de Apata en mérito a un convenio suscrito con dicha municipalidad.
“La ciudad de Jauja, tiene para atender casos de violencia en el CEM Comisaria ubicado en el jirón Gálvez 335 con todo sus equipos completos”, sentenció la funcionaria.
Por su parte, el alcalde provincial, enfatizó que fue tajante al señalar que el CEM se queda en Jauja y que se coordine con la Beneficencia Pública para que continúe funcionando dicho programa del Estado, por lo que pedirá un informe detallado al respecto de esta medida tomada para evaluar la gestión de la Presidenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario