jueves, 12 de marzo de 2020

Ministerio Publico constata medidas de prevención del Coronavirus en establecimientos de salud y colegios de junin.



· Para verificar si cumplen medidas sanitarias

 Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de personas por el coronavirus – covid19 en nuestra región, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, dispuso la ampliación de competencia territorial de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito de Huancayo, en las provincias de Chupaca, Concepción y Jauja.

Entre las medidas que deberán cumplir los representantes del Ministerio Público, será verificar si los establecimientos de salud públicos y privados, instituciones educativas y de instituciones que brindan servicios públicos, realizan acciones de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada, la capacitación al personal de salud para la identificación temprana, diagnóstico, aislamiento, manejo y seguimiento de casos.

Además, si cuentan con ambientes adecuados para tratar casos de personas con sospecha de coronavirus, así como si vienen realizando campañas de información con mensajes para combatir el covid-19 a través de medios masivos, alternativos y redes sociales.

Asimismo, dispuso que las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Tarma, Yauli, Junín y Tayacaja, así como las Fiscalías Mixtas de Santo Domingo de Acobamba y Surcubamba, realicen constataciones en cada una de sus jurisdicciones

A la fecha la fiscal provincial Marlene Tapia Mamani de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, constató el estado situacional de los hospitales de Essalud Ramiro Priale Priale, Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión y Regional Docente Materno Infantil El Carmen.

Posteriormente, se trasladó a la provincia de Chupaca donde verificó el policlínico Essalud y el centro de salud de dicha localidad, en todos los establecimientos de salud constatados, exhortó a sus directivos fortalecer medidas sanitarias en el tiempo más breve.

En cuanto, a las instituciones educativas los representantes del Ministerio Público constataron que los colegios Nuestra Señora de Cocharcas y José Carlos Mariategui cumplen con la suspensión de clases.

Finalmente, la Fiscalía exhorta a las autoridades de colegios particulares a cumplir con la postergación de clases, de detectarse el incumplimiento serán denunciados penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario