miércoles, 8 de junio de 2011

Destruyen gigantesco laboratorio de drogas en campos de erradicación de coca ilegal

Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron el último fin de semana,un gigantesco laboratorio de producción de pasta básica de cocaína con capacidad para procesar cuatro toneladas de hoja de coca, que se encontraba camuflado en una zona de erradicación de cultivos ilegales, en el distrito de Rupa Rupa, provincia Leoncio Prado, región Huánuco.
La instalación del narcotráfico se encontró en medio de unas parcelas de coca ilegal que vienen siendo erradicadas por el Proyecto Especial CORAH  en el sector de Buenos Aires del distrito de Rupa Rupa, en momentos en que los agentes policiales brindaban seguridad  a los erradicadores.

El laboratorio contaba con una poza de maceración que  tenía 20 metros de largo, 5 de ancho y 1.30 metros de altura y en ella los narcotraficantes extraían el alcaloide a más de cuatro toneladas de hoja de coca procedentes de los cultivos de los alrededores.
Asimismo, la poza de decantación tenía capacidad para procesar 10 mil 400 litros de sulfato de cocaína.
Se encontró asimismo  2.5 toneladas métricas de detritus así como insumos químicos para elaborar  pasta básica de cocaína,   un generador eléctrico marca Honda y materiales y utensilios empleados en la producción de droga. 
3 mil hectáreas erradicadas
Según se pudo conocer, hasta el 7 de junio, los erradicadores del Proyecto Corah, habían logrado eliminar 3,076 hectáreas de coca ilegal en los departamentos de Huánuco y San Martín.
Paralelamente, la Policía Antidrogas que acompaña y brinda protección a los erradicadores, destruyó 24 laboratorios de droga en ambas regiones, los mismos que se encontraban instalados en medio de los campos programados para erradicar.
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario