miércoles, 8 de junio de 2011

Hallan productos vencidos e insalubres en cafetines escolares en Huancayo


Productos en mal estado de conservación, gaseosas y snacks (papitas, chizitos, tortis y otros)- con fechas de vencimiento pasadas- fueron encontrados en los cafetines escolares que funcionan al interior de las instituciones educativas Ramiro Villaverde Lazo y Santa Isabel- nivel secundario, durante el operativo realizado, ayer (miércoles), por la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
En la I.E. Ramiro Villaverde Lazo se inspeccionaron cuatro cafetines, donde se hallaron diferentes utensilios en mal estado, gaseosas y snacks con fechas vencidas. Además, en el cafetín Nº 4, de propiedad de Juana Martínez Villalva, los comercializadores no contaban con el respectivo carnet de sanidad.
Mientras que en la I. E. Santa Isabel se inspeccionaron tres cafetines, encontrando al interior de éstos, gaseosas con fecha de vencimiento del pasado 25 de mayo, y paquetes de agua mineral con fecha de vencimiento del 5 de mayo de este año; sin embargo, seguían siendo comercializadas atentando contra la salud de los estudiantes.
El jefe de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la MPH, Jesús Vila Retamozo, agregó que de los establecimientos inspeccionados se incautaron utensilios en pésimo estado, rotos y diferentes productos no aptos para su consumo; además, los propietarios fueron multados con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (180 soles).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario