sábado, 16 de julio de 2011

Obra emblemática y fundamental que une Perú y Brasil


El puente Continental, ubicado en Madre de Dios, es la prueba del despegue económico y del poder productivo y constructor de la Patria, afirmó ayer el presidente Alan García, al inaugurar la nueva infraestructura de 723 metros de longitud que consolidará la integración del Perú con Brasil.
"Esta es una obra emblemática y fundamental. Aquí está una de las maravillas del presente, este puente es una de las obras sensacionales que el país ve como prueba de su poder productivo y constructor", enfatizó el Dignatario.
Sostuvo que, por su dimensión, se trata del puente más grande que tiene el Perú y uno de los más importantes del Pacífico Sudamericano, que facilitará el transporte de vehículos y la promoción del turismo hacia y desde Brasil.
"Estoy seguro de que será una de nuestras maravillas del presente, las maravillas modernas del Perú, como prueba de su despegue económico, de empleo y justicia social."
Añadió que la puesta en marcha del puente Continental no solo pone punto final a 50 años de espera por parte de la población, sino significa la finalización cabal y plena de la carretera Interoceánica, que vincula a nueve departamentos del sur del país.
Dijo que cuando los peruanos tengan la oportunidad de ver esta obra, sentirán profundo orgullo de lo que puede hacer la Patria, que en los últimos años también ha construido obras como el puerto del Callao, que puede manejar cinco veces más carga que antes.
 
Homenaje
El Jefe del Estado precisó que ninguna de estas obras pudo haberse realizado sin el trabajo concreto y directo de miles de obreros, técnicos e ingenieros, pues ellos son los que finalmente tienen el mérito de las obras.
 Sostuvo que han sido los trabajadores quienes han permitido llevar la luz eléctrica a más de 11 mil pueblos, en beneficio de más de 3 millones 200 mil peruanos, como también la ejecución de miles de obras de agua potable y alcantarillado.
"Los trabajadores y las empresas; es gracias a ellos que nuestro país ha podido dar un salto extraordinario. Ha sido el Perú despertando en la fuerza de sus trabajadores el que ha podido hacer que seamos hoy un país admirado y confiable."

Hemos triunfado porque somos mejores y porque en el antecedente del Perú está su gran imperio inca; nos toca ahora construir la gran república piloto de Sudamérica.”

30millones de dólares se invirtieron en la construcción del puente Continental sobre el río Madre de Dios.

450puestos de trabajo generó este proyecto, que incluye dos carriles y dos veredas para facilitar el transporte.

Metas altas
Alan García dijo que en momentos de expectativa por saber hacia dónde iremos, es importante señalarle al país metas altas y grandes, a fin de despertar su grandeza. "Cuando ello no ocurre, vivimos conflictos pequeños y nos detenemos en discusiones coyunturales."
Precisó que quedan en cartera obras de gran dimensión para ejecutar en diversos puntos del país, como la construcción del túnel que unirá Lima con el valle del Mantaro, facilitará el transporte de carga y pasajeros y nos vinculará con la selva central. 

En el río Marañón existe la posibilidad de construir 22 hidroeléctricas para generar toda la energía que necesita el Perú por los próximos 50 años. "Estoy seguro de que un gobierno que fije grandes metas sabrá alimentar el entusiasmo de los peruanos." 
El Jefe del Estado consideró que, tras la culminación de la carretera  Interoceánica, al nuevo gobierno le corresponde ejecutar obras sociales, asegurando la energía eléctrica y la seguridad vial para Puerto Maldonado y otras zonas del sur del país.

García recordó que hace cinco años el Perú se propuso superar a Chile en todos los campos. "Y lo ocurrido hasta hoy demuestra que así ha sido en materia de crecimiento, generación de empleo y reducción de la pobreza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario