sábado, 16 de julio de 2011

Perú vencio2-0 a Colombia y avanza a semifinales


Perú sorprendió hoy a Colombia con su orden, una garantía en el certamen, y con dos bombazos en el tiempo suplementario de Carlos Lobatón y de Juan Manuel Vargas consiguió el triunfo por 2 a 0 para clasificar a las semifinales de la Copa América 2011.

El equipo del uruguayo Sergio Markarián supo explotar bien sus virtudes, con Vargas y Paolo Guerrero en ofensiva, y en defensa mostró un arquero en gran nivel y una férrea marca para evitar que los hombres rivales lleguen claros a posición de gol.

Colombia, en tanto, siempre estuvo incómodo en el partido y cuando el resultado estaba 0 a 0 en el segundo tiempo desperdició un penal en los pies de Radamel Falcao García.

De esta manera, Perú es uno de los mejores cuatro equipos del certamen y el próximo martes, en La Plata, se jugará el pase a la final.

La primera parte resultó dinámica y entretenida porque ninguno de los dos equipos especuló ni resignó el ataque.
Colombia intentó tomar el protagonismo desde el arranque, con velocidad por los costados y obligando siempre a la defensa rival con Radamel Falcao García.
Al minuto de juego, el ex delantero de River Plate y Dayro Moreno combinaron por derecha y la jugada terminó con un centro al área para que Adrián Ramos defina cerca del poste izquierdo.
Colombia tuvo unos convincentes primeros diez minutos, donde fue más que Perú, pero después de ese tramo del partido, los dirigidos por Markarián comenzaron a presionar en la gestación del juego colombiano en la mitad, le robaron la pelota y complicaron a los "Cafeteros", en especial por izquierda con las constantes subidas de Juan Manuel Vargas. Además, Paolo Guerrero fue un faro adelante contra los defensores rivales y se complementó bien con Vargas, quien sacó rédito de su ejemplar pegada. El zurdo probó a los 20 desde fuera del área y su bombazo se fue cerca del poste izquierdo. Otra vez, a los 33, Vargas desde lejos disparó y el arquero Luis Martínez tapó contra un palo.

El encuentro tenía ritmo, pero a los dos equipos le faltó profundidad en la estocada final para romper la paridad.
En el complemento, Perú encontró perezoso a Colombia en el inicio y a los 3 minutos, lo tuvo William Chiroque con un disparo que Martínez sacó al córner.

Los peruanos tenían el control de la pelota, pero eran peligrosos, aunque conseguían el objetivo de mantener lejos de su arco a Colombia.

Cuando deambulaba por su más profunda confusión, el equipo de "Bolillo" encontró, a los 20, un penal por una falta de Alberto Rodríguez sobre Moreno, tras un preciso pase largo de Mario Yepes. Falcao García se hizo cargo y desperdició la chance con un mordido remate que se fue desviado del palo diestro.

Un minuto más tarde, Colombia puso en aprietos otra vez a Perú y lo tuvo Falcao, quien no llegó a conectar dentro del área un centro bajo de Moreno, atacante que a los 22 estrelló un pelotazo en el poste zurdo de Fernández.

Después, Perú volvió al partido y con una correcta marca ante los colombianos llevó el juego al medio y cuando podía se animaba a atacar, aunque lo hizo muy poco.

A los 46, en la última jugada en el minuto regular antes del suplementario, Guarín desbordó por izquierda, enganchó y remató. Entre Fernández y el travesaño evitaron el gol colombiano.

Nuevamente, en el inicio, Perú sorprendió a Colombia y a los catorce segundos del primer suplementario, Vargas exigió al arquero rival con un remate.

Los "Cafeteros" se venían y parecía que tenían más resto para encarar el tiempo extra.
Pero, la pelota parada fue otra vez el oxígeno de Perú para salir del asedio.

A los 11, Vargas envió un tiro libre al área, el arquero salió mal y se le escapó la pelota. El esférico fue capturado por Lobatón, quien, de volea, infló la red.

En el segundo tiempo agregado, Colombia arriesgó más de la cuenta y dejó espacios en defensa, que aprovechó Perú para cerrar el partido.

Se jugaban seis minutos, cuando Guerrero y Vargas manejaron a la perfección una contra, que terminó con un tremendo disparo dentro del área del volante de la Fiorentina para poner el 2 a 0 Justa victoria de Perú porque, con sus limitaciones, nunca resignó atacar y se llevó el gran premio para animar el certamen hasta el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario