foto Elio Osejo |
El colmo, 5 gestiones han pasado por el sillón del distrito metropolitano de Chilca y hasta nuestros días, la basura del “populoso” sigue siendo acopiada en una zona residencial y peligrosamente, cerca de un colegio de menores. Las caravanas de camiones, triciclos y carretillas recolectoras de basura entran y salen del lugar descargando su maloliente cargamento sin percatarse del riesgo que amenaza la salud de los vecinos.
El botadero, más conocido como “El Canchón”, se ubica en la esquina de la Av. 9 de Diciembre y el Jr. Humboldt a media cuadra del Banco de la Nación y sin presagiar el peligro que corren los alumnos, la Institución Educativa Privada “Líder” alquila un área verde al costado como área de recreación y deporte de sus alumnos. El olor nauseabundo se extiende por la zona.
El sub gerente de servicios comunales, Percy Manturano , se excusó con la población chilquense de utilizar el local que es alquilado por mil soles mensuales, argumentando que “Esto ha sido una solución temporal, para mañana toda esa basura la llevaremos al `Edén´ y ya no habrá nada allí”.
DATOS
Esperamos que esa medida se concrete por el bien de los vecinos y que una siguiente gestión no siga con esta “maloliente tradición”.
Elio Osejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario