lunes, 20 de abril de 2015

En Huancayo:el 90% de centros comerciales trabajan sin contar con licencia

Ante las últimas visitas inopinadas a los Centros Comerciales de la ciudad, se detectó que casi el 90 % de estos trabaja sin la legalidad del caso, hecho que fue advertido por la Municipio Provincial de Huancayo (MPH) y los instó a regularizar su situación a fin de evitar sanciones y el cierre de sus comercios.

En los últimos días la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna, visitó a 14 centros comerciales y se les instó a que trabajen en la legalidad, se constató que de los 2,239 stands visitados solo 250 tienen en regla o regularizaron su situación.

“Hemos iniciado el trabajo de sensibilización a los comercios de la ciudad, en las siguientes semanas se procederá a las acciones de clausura temporal o definitiva, los invitamos a que se acerquen a la comuna para tramitar sus licencias” instó el gerente de desarrollo económico Mauro Gamarra, al momento de enumerar los requisitos para ese trámite: RUC, DNI y el pago respectivo.

El funcionario edil se puso una fecha límite para terminar con la formalización, “en dos o tres meses habrán cambios en los centros comerciales, se trabajara con la legalidad del caso, seguridad y las condiciones para que los usuarios hagan sus compras con las garantías del caso” declaró.

Los centros comerciantes visitados son: Constitución tiene 289 stands y de ellos 150 han regularizado su legalidad, del Centro Comercial Panda de 120, 100 han cumplido con tramitar su licencia.

Mientras que los Centros Comerciales que no han tramitado aun nada son: Huancayo (130), Mubarak (320), Botín de Oro (320), Astoria (280), Megacentro (300), SumacWasi (80), El Pino (100), Casa del Artesano (100), Mercaderes (50), Informático Ancash y Cuzco (50), Informático Giraldez y Omar Yali (50) y Galerias Ana María (50).

DETALLE: 
En los siguientes días se volverá a visitar los establecimientos a fin que regularicen su situación, caso contrario serán sancionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario