lunes, 20 de abril de 2015

El Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsa que se conforme los comites de SST


El Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de prevenir los diversos accidentes de trabajo y estando ad portas de celebrarse este martes 28 de abril del presente año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo; a programado diversas actividades que se inician este Lunes 20.

Este evento se inicia con el ciclo de capacitaciones en los temas de Ley N° 29783 Ley de seguridad y salud en el trabajo y su reglamento; identificación de peligros y riesgos, Evaluación medica ocupacional, Aviso y notificación de accidentes de trabajo, Formación de los Comités en SST, Factor de riesgo psicosocial en el trabajo, Fiscalización laboral en SST, Compromiso con la SST. Y el día central se realizará un pasacalle de sensibilización por las diferentes arterias de la provincia.

Importancia de los CSST


Por el bienestar de los trabajadores es importante que todas las empresas que tengan de 20 a más trabajadores deben elaborar su reglamento de Seguridad y salud en el trabajo que debe ser de manera flexible y adaptable a la organización centrándose en los peligros y riesgos a los que están expuestos los trabajadores y conformar su Comité de SST para velar por el bienestar de sus trabajadores.

Y por otro lado señalo la Abg. Elizabeth Valle Vila, presidenta del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que el 85% de las empresas aún no han implementado su Comité de SST razón por la que hace un llamado a los empleadores a conformarlo ya que en cualquier momento se realizará las inspecciones inopinadas y pueden ser sancionadas con multas administrativas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario