miércoles, 25 de noviembre de 2015

Comer pescados azules fortalece sistema inmunológicom en Tarma y Chanchamayo.


El consumo frecuente de pescados azules, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, es fundamental para prevenir enfermedades comunes, ya que el Omega3 de estas especies fortalece el sistema inmunológico, informó el nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Carlos Rubiños.

“El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Protege el cuerpo de bacterias, virus y hongos, produciendo anticuerpos que bloquean y expulsan a estos potenciales causantes de enfermedades. El Omega3 del pescado es un aliado importante del sistema inmunológico ya que lo refuerza”, destacó el especialista.

Además, según estudios publicados por entidades de salud estadounidenses, también se ha comprobado el potencial del Omega3 para combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas, la fatiga y la fiebre asociados a las enfermedades.

Para aprovechar este ácido graso, así como las proteínas y minerales que contienen los pescados azules, Rubiños recomendó optar por preparaciones saludables como pescado al vapor, al horno, a la plancha, en sudado o en ceviche; y descartar las frituras, ya que reduce el contenido nutricional de estos alimentos.

Clases de cocina

Las amas de casa y público en general de Junín recibirán esta semana clases gratuitas de cocina a base de pescado gracias a ‘La Caravana Pesquera’, actividad del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, que promueve la alimentación saludable a base de productos hidrobiológicos.

Este jueves 26 de noviembre se brindará clases de cocina en la Plaza de Armas de Tarma; el viernes en el Centro Comercial ‘El Óvalo’ de Chanchamayo. Ambas actividades se inician a las 9 a. m. Además, en cada una de estas actividades el público puede disfrutar de degustaciones a bases de pescado e información nutricional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario