miércoles, 25 de noviembre de 2015

En Huancayo: analizarán situación actual y futuro de la niñez

foto Juan Guevara
La Municipalidad Provincial de Huancayo, realizará hoy (jueves), el “XII Encuentro Regional de Defensorías Municipales del Niño y Adolescente (DEMUNAs)” en el Centro Internacional de Negocios - CIN de Yanama, desde las 9 de la mañana.

A través del evento, organizado por la DEMUNA de la Municipalidad de Huancayo, se analizará las funciones que cumplen los diferentes organismos vinculados a la niñez a nivel provincial y regional, así como las estrategias de atención especializadas en las DEMUNAs y las Políticas de Acción en Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescente.

“Este Encuentro permitirá conocer la situación real y actual de las oficinas municipales que se encargan de analizar la situación de la niñez dentro y fuera de sus hogares y el rol que cumplen los padres en las necesidades básicas para su desarrollo personal de sus hijos”, informó el responsable de la DEMUNA de Huancayo, Guillermo Capcha Delgado.

Aseguró la presencia de los principales titulares de cada organización a este evento de trascendencia regional y que marcará un nuevo hito en el desarrollo institucional como el Gobierno Regional, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Instituto Redes y J.M. Arguedianos.

El evento a desarrollarse hasta las 6 de la tarde, además incluye la Plenaria General, donde se conocerán las Conclusiones, los Compromisos y Retos, además de la conformación de la Coordinadora Regional de DEMUNAs Junín (COOREDEMUNA – Junín), asimismo la suscripción del Acta solicitando el reconocimiento mediante Resolución Ejecutiva Regional de este grupo de trabajo.

DETALLE:
 La denominación de este XII Encuentro, es: “Estrategias y fortalecimiento de capacidades para una atención especializada en las DEMUNAs de la Región Junín”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario