foto Juan Guevara |
“Este es un proyecto largamente esperado, que empieza a caminar a inicios del año 2006, se prioriza e inicia su proceso de ejecución con la Resolución Suprema N° 043-2007-EF de mayo del 2007, por lo que resulta ridículo que el Gobernador de Junín pretenda hacernos creer que el “Gobierno Regional ha gestionado la Rehabilitación del “Tren Macho”, creo que por un mínimo de respeto debe empezar por gobernar sus arranques de mitomanía en temas de interés público”; señaló.
“Los congresistas por Junín y la ciudadanía debemos estar atentos para que se cumpla con el cronograma anunciado por PROINVERSION y sobre todo, para garantizar que el proyecto de contrato de concesión sea socializado y no se repitan las consecuencias generadas por la concesión del Ferrocarril Central Lima-Huancayo, que en su momento el fujimorismo entregó con los mismos compromisos que hoy anuncian para sustentar la APP que se hará cargo del proyecto a partir de abril”; explicó Pedro Morales.
“El interés de los usuarios no debe soslayarse para favorecer las expectativas rentistas de la inversión, debe haber equidad entre el ofertante y el demandante del servicio, sobre todo en el terreno de los costos del transporte de pasajeros y carga, privilegiando el servicio de pasajeros, como debe ser.” Manifestó el ex Congresista.
“Nuestros pueblos necesitan y se merecen un servicio, seguro, eficiente, cómodo y moderno, por lo que la socialización y la participación de las instituciones competentes son vitales para garantizar una relación armoniosa entre el interés ciudadano, las expectativas de la empresa y para no repetir los errores y debilidades de experiencias anteriores, más si la concesión será de 30 años como mínimo; toda vez que como en el otro tramo puede llegar a los 60, sin ningún beneficio a los usuarios pasajeros”. Sentenció, Pedro Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario