miércoles, 25 de noviembre de 2015

Puente peatonal de la bajada de El Tambo colapsaría por colocación de pantalla LED

foto Juan Guevara
Hace mucho, nuestro equipo de prensa ya lo había advertido que no solo era pintar con azul y rojo el puente si no colocar ese tipo de estructura, y no cambiar los tablones que están podridos y sin ningún mantenimiento por parte de la municipalidad de El Tambo sobre su estructura, y cabe recordar que en la anterior gestión ese puente estaba concecionado a la empresa Claro que pagaba una suma considerable  por la concesión, con esos pagos no se hizo los arreglos correspondientes.

En entrevista con el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ), José Vásquez Loayza, alertó de un inminente colapso del puente peatonal, ubicado en la cuadra 1 de la Calle Real, donde la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) aprobó la instalación de una pantalla led y una estructura metálica. El pasado 2 de noviembre, el Concejo Municipal de El tambo aprobó la celebración de un convenio interinstitucional entre esta comuna y el Consorcio Transmarv SAC para la colocación de este espacio publicitario, por 10 años renovables.

El funcionario regional señaló que tras un leve sismo la estructura del puente colapsaría junto a la “masa” metálica y la gigantesca pantalla led. “Prácticamente se está construyendo otro puente sobre el anterior”, precisó.

Dijo que declarará en alto riesgo el puente y si es posible denunciará el hecho ante la Fiscalía de Prevención del Delito. ““Vamos a tomar las acciones inmediatas para deslindar responsabilidades y recomendar al municipio sobre la situación actual de este puente”, mencionó. Por otro lado, la regidora de El Tambo, Julia López, señaló que el Concejo Municipal ha conformado una comisión investigadora de estos hechos. “Ya se está llevando las investigaciones del caso, tenemos una comisión de regidores que vienen por gerencias.

 Ésta comisión está dentro de la Gerencia de Desarrollo Económico”, precisó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario