viernes, 8 de enero de 2016

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,y la municipalidad de Huancayo,,firmaron el convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

foto Juan Guevara

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, firmaron el convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARH), que beneficiará a los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo.

A través de la suscripción del respectivo convenio, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, explicó que este proyecto se logró luego de diversas gestiones y supera los 300 millones de soles de inversión. “Con la construcción de la planta se dará solución a unos de los principales problemas ambientales y de salubridad pública de la ciudad, el cual actualmente es generado por colectores que arrojan aguas servidas el río Mantaro y otros afluentes. Será un financiamiento asumido al 100 por ciento por el propio Ministerio”, precisó.

Según el Ministro Francisco Dumler Cuya, se trata de un megaproyecto que podrá ser ejecutado durante el gobierno provincial, ya que después del expediente y la licitación, se tendrá un lapso de 4 años calendario para entregar la misma en pleno funcionamiento.

La firma del convenio se realizó en la sala de sesiones del municipio donde también participó el vice ministro Juan Del Carmen Haro Muñoz, minutos después la delegación en pleno junto a las diversas autoridades de la región se desplazaron a la plaza Huamanmarca, para hacer público los beneficios de la misma a la población.

“Es una obra que estimamos solucionará el problema de las aguas residuales de la ciudad, por lo menos en unos 30 años y para lograr ese propósito el Alcalde de Huancayo inició las gestiones los primeros meses del 2015 y ahora se logra el convenio”, resaltó el Ministro.

DATOS TÉCNICOS

Este proyecto comprende básicamente la construcción de un nuevo trazado de colectores con una longitud total de 19,3 km. y una planta de tratamiento de aguas residuales con sistema de tratamiento de agua de rehuso y cogeneración de energía.

De acuerdo al proyecto, el tratamiento de aguas residuales proporcionará una mejora en la calidad de vida de la población como consecuencia de la disminución de las enfermedades gastrointestinales y la contaminación del medio ambiente y el desarrollo socio-económico del área del proyecto como consecuencia de las mejores prácticas de higiene de la población.

DETALLE:
 Durante la ceremonia el ministro Francisco Dumler Cuya y el vice ministro Juan Del Carmen Haro Muñoz, fueron distinguidos visitantes distinguidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario