viernes, 29 de julio de 2016

Gobernadores regionales lamentaron que PPK no hable de descentralización, en su primer discurso.



Los gobernadores regionales coincidieron en calificar de conciliador y cargado de esperanza el primer discurso de Pedro Pablo Kuczynskicomo presidente de la República, pero tambien  lamentaron que no haya hablado de la descentralización ni profundizado en la seguridad.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y máxima autoridad del Cusco, Edwin Licona, resaltó los anuncios en cuanto a salud y educación, además del destrabe de proyectos, aunque dijo que el mensaje lo dejó insatisfecho porque no se habló sobre la descentralización.

“El pasado 24 de junio fue la primera Cumbre de Descentralización en Cusco, donde las más de mil autoridades locales que asistimos le dimos el respaldo al señor Kuczynski. Nosotros extendimos los brazos de apoyo a este nuevo gobierno para que sea mancomunado y se esperaban gestos que demuestren que este nuevo periodo será descentralizador, con la transferencia de recursos a las regiones”, dijo al diario  Perú21.

Seguridad

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en tanto, consideró que “al discurso le faltó énfasis en el tema de la inseguridad ciudadana”, problema que preocupa a millones de peruanos.

A su turno, la máxima autoridad de La Libertad, Luis Valdez, calificó el mensaje de “claro, técnico y no populachero”. Sobre la promesa de pacificar el país al 2021, pidió mayor presencia del Estado en Trujillo, por ser una de las ciudades más golpeadas por la criminalidad.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo que la alocución transmite “optimismo y define la visión del país de cara al bicentenario: un país moderno. Un discurso diferente al que estamos acostumbrados a escuchar”.