viernes, 29 de julio de 2016

CIP CD Junín, juramento a 99 nuevos Ingenieros.


En el marco de la Ceremonia de Juramentación e Incorporación de nuevos colegiados, este fin de semana, nuestra Orden Profesional dio la bienvenida a 99 nuevos ingenieros, que ya forman parte de esta gran familia del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Junín.

Dicha Ceremonia fue presidida por nuestro Decano, Ing. Freddy Antonio Mattos, quien además estuvo acompañado en la mesa de honor por la Junta Directiva y los presidentes de los diferentes capítulos.

Al momento de la juramentación los 99 ingenieros de los diferentes capítulos de la región Junín y de las otras provincias del país juraron ejercer legalmente la ingeniería en nuestro país.

Los integrantes de nuestra mesa de honor fueron los encargados de otorgarles sus diplomas y la imposición de sus distintivos que los acreditan como miembros ordinarios de dicha orden. Mientras que los padres y familiares más cercanos de los nuevos asociados tuvieron la oportunidad de ser ellos quienes les impusieran sus respectivas medallas distintivas del Colegio de Ingenieros.

En el discurso de orden, Freddy Antonio Mattos, recomendó a los nuevos agremiados ejercer la profesión con responsabilidad y ética. “Sin embargo, aquel que no ejerza la profesión con ética, podrá ser denunciado ante la Comisión de Fiscalización Deontológica, por transgredir las normas en contra de nuestro prestigio”, indicó.

Así mismo, invocó a las autoridades de empresas privadas y públicas a que hagan cumplir la ley que exige que los profesionales se encuentren titulados, colegiados y habilitados para ejercer la profesión y demostrar así que los trabajos que desarrollan los ingenieros profesionales se realizan con mayor eficiencia y garantía.

DATO:


Previamente se desarrolló el VI Curso de Inducción en el Código Deontológico y Normatividad del Colegio de Ingenieros del Perú, desarrollado por el Ing. Javier Chávez Peña, presidente del Instituto de Estudios Profesionales del Consejo Nacional de Lima, así como el tema ética profesional, desarrollado por el presidente del Capítulo de Industrial, Ing. Pedro Elías Porras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario