viernes, 18 de noviembre de 2016

Con vibrante desfile, celebran aniversario de la jura de la Independencia del Perú en Huancayo


Con fervor patriótico, cientos de estudiantes y profesionales, celebraron CXCVI años de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, con un desfile organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), luego del izamiento del Pabellón Nacional en el parque Huamanmarca, y el Paseo de la Bandera por la avenida Giráldez.

Dichas actividades se iniciaron a las 8 de la mañana en la Plaza Huamanmarca en donde el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, acompañado de diversas autoridades de la región, izó del Pabellón Nacional para luego dirigirse al obelisco de la Calle Giráldez realizando el tradicional Paseo de la Bandera.

En este lugar se desarrolló la paraliturgia y entrega de ofrendas florales por parte de diversas instituciones; acto seguido, se inició el desfile cívico en donde participaron instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, superior e instituciones privadas y públicas de nuestra provincia, además de la Policía Nacional y la 31° Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

En el estrado oficial hizo su presencia el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, la prefecta de la región, Sandra Ramos Sanabria, el congresista Moisés Guía Pianto, generales del Ejército y la Policía, alcaldes provinciales y distritales, regidores de Huancayo, entre otras autoridades políticas y militares.

GANADORES DEL DESFILE


El desfile culminó con el anuncio de las instituciones educativas ganadoras. En el nivel primaria estatal, la I.E. 31501 Sebastián Lorente se llevó el primer lugar, luego quedaron la I.E. Sagrado Corazón de Jesús y la I. E. Faustino Sarmiento. Mientras que en primaria particular, la I.E. Wienner se llevó el primer lugar y la I.E. León Tolstoi el segundo lugar.

En el nivel secundario estatal la I.E. María Inmaculada, la I.E. José Carlos Mariátegui, y el colegio Politécnico se llevaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. El colegio Ingeniería y el colegio María Auxiliadora fueron los ganadores en el nivel secundario particular. Entre tanto el I.S.T.P. Santiago Antúnez de Mayolo y la I.E.S.T.P. Teodoro Peñaloza fueron los ganadores en la categoría estatal superior.

Finalmente, en el nivel superior particular, la Institución CEPEBAN, quedó en el primer lugar, Eugenio Paccelli el segundo lugar y la Universidad Rosevelt el tercer lugar.

DETALLES:
 La premiación de ganadores, será anunciada en los próximos días y se desarrollará en una ceremonia, que se llevara a cabo en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con la presencia del alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín.