Los funcionarios y trabajadores de la Sub Gerencia de Cobranza Coactiva, de la Municipalidad Metropolitana de Chilca, fueron agredidos verbal y físicamente, incluso amenazados de muerte, por María Eugenia Contreras, conductora de un bar clandestino ubicado en la calle Real 279-283, durante un operativo inopinado efectuado por la mencionada oficina que despacha el abogado José Rondón Macetas, quien denunció este hecho.
De este local, se decomisó mesas y sillas de plástico, tras comprobar que atendían con normalidad y sobre todo porque carece de licencia de funcionamiento y lo peor que se niega a hacer efectivo la deuda de 6,500 nuevos soles, producto de una multa, impuesta por la Municipalidad Metropolitana, desde hace meses atrás. Además durante la intervención, la mala conductora del negocio intentó secuestrar por varias horas a los interventores a fin de impedir la medida.
Del mismo modo, se intervino el bar conducido por Giovana Maritza Jara Yauri, ubicado en el jirón Mateo Pumacahua 270 Chilca, por la deuda de 2,000 nuevos soles, producto también de una multa anterior, de donde se logró decomisar mesas, sillas y un televisor LCD, en trabajo conjunto con los efectivos de Serenazgo y Policía Nacional.
La tarea se realizó en vista que muchos de los bares, muchos de ellos reincidentes vendían tragos de dudosa procedencia a numerosos parroquianos sin contar con licencia de funcionamiento y sobre todo atentando contra la tranquilidad de los transeúntes y vecinos del lugar, manifestó el funcionario de la comuna chilquense.
Así también se intervino el local de la avenida Arterial 2008, conducido por Lilia Rocío Barrios Inga, la misma que con fachada de bodega, atiende como bar y para despistar a los policías municipales y fiscalizadores permite el ingreso por una puerta contigua al establecimiento comercial o de lo contrario atiende a sus asiduos clientes, a puerta cerrada, tal como se comprobó durante la visita.
Por su parte el alcalde del distrito, Abraham Carrasco, sostuvo que los operativos continuarán de forma inopinada, a fin de velar por el orden y la tranquilidad de los vecinos; al tiempo de recordar que está vigente la Ordenanza Municipal, que dispone la suspensión del otorgamiento de licencias de funcionamiento para los giros especiales, como bares, discotecas y similares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario