miércoles, 30 de marzo de 2011

Defensa Civil del Gobierno Regional Junín entregó ayuda a Huertas y Sapallanga

Cumpliendo con su misión de brindar ayuda humanitaria a los afectados de la furia de la naturaleza; el Gobierno Regional Junín, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, entregó más de una tonelada de bienes materiales a los distritos de Huertas y Sapallanga por un valor de cercano a los 39 mil soles; según dio a conocer el Econ. Bertone Chávez Vela, funcionario encargado de esta área.

“La ayuda tiene que ser rápido y en el momento preciso, para eso los secretarios técnicos de los distintos distritos y provincias deben realizar el diagnostico de acuerdo a las normas nacionales del Sistema Nacional de Defensa Civil en el menor tiempo posible, los encargados de esta área trabajan las 24 horas del día”; sostuvo el funcionario, tras entregar la ayuda humanitaria a los responsables de Huertas y Sapallanga.

Cabe indicar que en el distrito de Huertas por el desborde del río Yacus se inundaron una veintena de casas y quedaron damnificadas 138 personas de de 69 familias, para quienes se les envión 645 calaminas 138 frazadas, 138 colchones, 700 metros de plásticos, 1050 sacos de polipropileno, 69 bidones y 69 baldes y menajes.

Mientras tanto en el distrito de Sapallanga para las 33 familias damnificadas del desborde del río Chaclas (barrios Huayllaspaca, Cocharcas y Chaclas); se entregó 36 colchones, 136 calaminas, 117 frazadas polares, 07 camas plegables, 200 metros de plástico, 09 bidones, baldes y menajes, para apalear las necesidades de los damnificados.

Al respecto el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huertas, Roly Salazar; manifestó que actualmente su pueblo requiere de la ayuda humanitaria de los pobladores de todo el valle del Mantaro.

Agregó que también fueron arrasadas las áreas de cultivo (papa, cebada, trigo, maíz) que se encontraban a las riberas del río Yacus; “varias familias perdieron sus animales menores como cuy y gallinas y algunos ovinos (03)”; sostuvo el burgomaestre, al tiempo de lamentar las inclemencias de la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario