miércoles, 30 de marzo de 2011

En Instituto Regional del Mármol capacitarán a hijos de comuneros

A partir de junio de este año, en el Instituto del Mármol se capacitará a comuneros e hijos de comuneros, ya que en abril llegarán las diversas maquinarias que fueron adquiridas en Italia. Así informó el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

Esta información la dio a conocer este miércoles 30 de marzo, tras realizar una verificación de los ambientes del Instituto Regional del Mármol, en el distrito de Sicaya, junto a la codirectora del Fondo Italo Peruano, María Pía Dradi.

La primera autoridad regional, Cerrón Rojas, dijo que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para disponer que el 5% de los materiales de construcción de todos los edificios emprendidos con presupuesto del Gobierno Regional sea de mármol.

De otro lado, dejó entrever su incomodidad por la disposición de la gestión anterior, de cambiar la ubicación de algunas aulas, sin autorización y sin realizar los estudios correspondientes.

Por su lado, la codirectora del Fondo Italo Peruano, María Pía Dradi, señaló que las primeras capacitaciones de nivel técnico se realizarán en 3 meses, para luego pasar a un nivel más avanzado.

En esa misma línea informó que este instituto cuenta con 3 aulas para las clases teóricas, sala de conferencia, almacén, ambiente de actividades prácticas, entre otros espacios.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario