domingo, 13 de marzo de 2011

Le dispararón cuando se transportaba en un helicóptero

El almirante Carlos Tello Aliaga, jefe del Estado Mayor del Comando Militar VRAE, resultó herido cuando el helicóptero de la FAP en el que se desplazaba, fue alcanzado por disparos de presuntos senderistas que operan en la zona. También resultó herido el oficial artillero EP Juan Pérez Inga.

Según un comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los hechos ocurrieron el viernes 11 de marzo, en circunstancias que se realizaba una operación helitransportada de interdicción en contra del narcoterrorismo en el distrito de Huachocolpa, provincia de Pampas, en la selva alta del departamento de Huancavelica que limita con Junín y Ayacucho.

El comunicado señala también que los dos efectivos militares fueron “atendidos oportunamente y se encuentran en condiciones estables”.

El almirante Tello Aliaga fue alcanzado por esquirlas en el abdomen mientras que el oficial Pérez Inga resultó herido en la pierna izquierda. Ambos fueron traídos ayer a Lima.

El general de Brigada EP Leonardo Longa López, comandante general de la Trigésima Primera División de Infantería, con sede en Huancayo, refirió que Tello fue herido durante una gira de inspección que realizaba a las bases del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) donde fuerzas  especiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, a órdenes directas del Comando Conjunto, enfrentan a columnas de senderistas que cuentan el apoyo del narcotrafico

inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario