Varios establecimientos de diversión nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas fuerón sancionados, el viernes último, con el pago de 36 mil soles, por no contar con todos los permisos correspondientes que otorga la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para el respectivo funcionamiento.
La medida se tomó en un operativo relámpago efectuado por la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, con la presencia de ejecutor coactivo, Efraín Medina, y el apoyo de efectivos policiales, agentes municipales y serenos.
En la lista de sancionados, por carecer de licencia de funcionamiento e incurrir en la clandestinidad, constan: Sukay Peña Vip (Av. Huancavelica Nº 430), Aura (Jr. Puno Nº 683), en cuyos locales fueron hallados varones y mujeres libando calientes y cerveza.
Asimismo, la MPH impuso la papeleta al local “Sol y Luna” (Jr. Puno Nº 555), por distorsión de giro de sanguchería café a bar, al momento de la intervención aproximadamente 60 jóvenes bebían licor y las puertas de escape se encontraban soldadas, poniendo en peligro la vida de las personas que concurren a este lugar.
Clausura. De otro lado, el ejecutor coactivo clausuró el local Pecados (Jr. Angaraes Nº 225), donde se encontró a damas de compañía, entre ellas una menor de edad de 15 años, confundidas entre parroquianos. También se aplicó la multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias, por distorsión de giro de video pub a grill clandestino.
Según dio a conocer el jefe de la Unidad de Fiscalización de la MPH, Emilia Huamán Quispe, en lo que va del año, la actual gestión edil ha clausurado 8 locales nocturnos, 18 establecimientos entre bares y cantinas y 30 locales intervenidos y sancionados con diversas papeletas de infracción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario