jueves, 31 de marzo de 2011

Multaron a Doe Run con S/.7 millones

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sancionó a la minera por incumplir con la culminación de un proyecto
La empresa minera Doe Run recibió una multa de S/.7 millones por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por incumplir con el financiamiento y la culminación de un proyecto de en el complejo metalúrgico de La Oroya.
La sanción impuesta corresponde a un equivalente de 2 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y según la resolución emitida hace referencia al proyecto “Planta de ácido sulfúrico y modificación del circuito de cobre”.
De acuerdo al presidente del OEFA, Walter García Arata, Doe Run no acreditó el financiamiento de su trabajo en el plazo determinado ni reinició las operaciones en el complejo de La Oroya dentro del período de 10 meses que legalmente se había establecido.
“En este contexto, luego de la verificación del incumplimiento de estas dos obligaciones, el OEFA inició el respectivo procedimiento sancionador”, señaló García, agregando que harán cumplir el mandato con firmeza y legalidad.
peru21.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario