jueves, 31 de marzo de 2011

Vale la pena reflexionar antes de votar:

PPK y las ballenas suicidas
No se sabe si por temor a alguna amenaza que desconocemos, o algún error en su sistema instintivo, las ballenas protagonizan a veces terribles escenas de suicidio colectivo.

Unas veces mueren en medio del océano; otras, se dejan arrastrar por el oleaje hasta quedar agonizantes sobre la arena de las playas. En ocasiones, se han arrojado violentamente contra las peñas estrellando sus enormes cabezas hasta perder la vida.

Lo cierto es que centenares de cetáceos se lanzan así a las oscuridades de la muerte, sin razón aparente o por un extraño mal cálculo que les cuesta la vida.

Cuando converso con la gente, son muchos los que aseguran que Pedro Pablo Kuczynski, PPK, es el mejor candidato presidencial en estas elecciones. Aseguran que reúne los mejores requisitos, y citan varios: su capacidad técnica, su sensatez, su gran experiencia en los ministerios de energía y minas y de economía y finanzas; su inobjetable desempeño como presidente del consejo de ministros; el haber rescatado nuestra economía; el reconocimiento mundial del que goza como uno de los mejores economistas del mundo, y hasta la destreza con que toca la flauta.

Sin embargo, y pese a todos los puntos a favor, son muchos los que lamentan su bajo porcentaje en las encuestas y dicen preferir derivar su voto a los candidatos punteros, "para no perderlo".

¿Qué extraña amenaza o falla en el instinto nos está afectando a los peruanos? ¿Qué grave sinrazón o error de cálculo nos lleva a lanzarnos de cabeza contra los peñascos? ¿Cómo es que renegamos de nuestra propia convicción, para apostar por quienes no queremos, y abandonamos a quien sabemos el mejor?

Una reciente encuesta de la universidad privada Antenor Orrego revela que en Trujillo, el 12% de la población votará por PPK, colocándolo en cuarto lugar. Pero ante la pregunta

"Y pensando en el desarrollo de nuestra ciudad, ¿qué candidato cree usted que le convendría como presidente a los trujillanos?", PPK obtiene el 21% de la aprobación, quedando apenas a cuatro puntos del primero. Es decir, empate técnico.

Estoy seguro que lo mismo ocurre en muchas ciudades del país, empezando por Lima. Lo dice la gente, lo comentan los taxistas, lo aseguran señoras y los jóvenes: PPK es el mejor candidato. ¿Qué nos pasa entonces?

Falta poco para las elecciones. Todavía hay tiempo para ser leales a nuestras convicciones. Para no ir al suicidio colectivo como ballenas confundidas, sino a construir una gran nación, moderna, digna y próspera, con el hombre más capaz en Palacio de Gobierno.

PPK no es politico. PPK no necesita robar. PPK tiene el dinero suficiente para disfrutar su retiro, pero quiere dedicar sus ultimos esfuerzos al servicio de nuestro pais. Quiere poner al Peru en otro nivel. No desaprovechemos la oportunidad de tener como gobernante al mejor economista del Peru y uno de los mejores del Mundo. La comunidad internacional lo reconoce como tal.

No dejemos el pais en manos de gente inexperta o de los mismos ladrones o corruptos de siempre. PPK seria una bendicion para el pais. Nuestro pais esta en manos de sus votantes. 

                                                        laura tenazoa fasabi (lanete_anghie@hotmail.com)
Muchas Gracías, por tu envio y respetamos tu comentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario