miércoles, 6 de abril de 2011

El sinuoso pasado de Garreta y Favre, los asesores extranjeros de Ollanta Humala

Luis Favre y Valdemir Garreta, los asesores extranjeros del candidato de "Gana Perú", Ollanta Humala, no sólo son cercanos al Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) liderado por el ex mandatario "Lula" Da Silva, sino tienen oscursos antecedentes a tomar en cuenta.
Según la edición impresa el diario Correo, ambos están alojados en un conocido hotel de Miraflores, pero operan desde un bunker en Santa Beatriz.

Correo ubicó ayer en Brasil a la periodista Catia Seabra quien reveló que obtuvo la información de altas fuentes del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT). "Es una fuente mía -la que le informó- yo cubro PT. Garreta es Petista y Favre simpatizante de ese partido. Ambos están en Lima, tengo esa información", remarcó.

El diario le preguntó si ambos tenían influencia en el entorno de Lula o en el gobierno y la periodista respondió: "los dos tienen influencia, sobre todo en Sao Pablo". Catia Seabra adelantó que "Folha" sigue con atención el interés del PT en torno a Humala.

EN EL PASADO. El año 2005 el brasilero Valdemir Garreta se vio involucrado en una denuncia de supuesto soborno, pues el Partido Popular Socialista (PPS, ex comunista) de Brasil afirmó haber recibido una millonaria oferta para apoyar la reelección de Marta Suplicy, entonces alcaldesa de Sao Paulo y ex esposa de Luis Favre.

Según un publicación del diario "O Estado" se habría pretendido compra de votos a favor de Suplicy.  "La propuesta habría sido presentada por el secretario general del PT, Silvio Pereira, y por el entonces secretario municipal de Comunicación, Valdemir Garreta, (actual asesor de Humala)", detalló "O Estado".

PASADO MARXISTA Mientras tanto de Luis Favre se sabe que fue expulsado de varios colegios en su adolescencia y preso durante una huelga ferroviaria por la corriente trotskista Política Obrera. Luego aduciendo persecusión se trasladó a Francia y se convirtió en miembro de la Organización Comunista Internacionalista (OCI), trabajando especialmente en su departamento internacional.

Se sabe que fue la conexión entre el PT y la agencia publicitaria (Duda Mendonça) que armó la campaña electoral que llevó a Lula a la victoria.
Luego este fue nombrado asesor de la Secretaría de Asuntos Federativos de la Presidencia de Brasil, y también asesoró al gobierno de Lula en su imagen hacia el exterior.

TWITEO AL COMANDANTE. En los últimos días, Favre ha publicado abiertamente en las redes sociales y en su blog información en torno a la campaña de Ollanta Humala, pero ha sido muy cauteloso en no tomar partido.

En su cuenta @Blogdofavre, recibió ayer la felicitación de un usuario por llevar adelante la postulación del candidato de "Gana Perú" y respondió:"obrigqdo".

"Turno das eleições presidenciais no Peru: candidato de centro-esquerda lidera a uma semana do escrutino", escribió en alusión al crecimiento de Humala en los sondeos. Irónicamente, quizá por ser recién llegado, su única amiga peruana en la red social es Nadine Heredia.

interesante nota, asi podemos saber por quienes no Votar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario