Asimismo, dijo que rechaza el Decreto de Urgencia Nº 012 que recorta el presupuesto de los gobiernos regionales hasta el 28 de julio del 2011, por lo que diversas obras quedarán paralizadas, perjudicando a la población y los trabajadores de este rubro.
“Este Decreto de Urgencia ocasionará la paralización de proyectos de inversión pública y limitará sustancialmente el gasto del GRJ en bienes y servicios, siendo difícil que se pueda ejecutar el 75% de gastos de capital y el 60% de bienes y servicios en los últimos cinco meses del presente año”, enfatizó Mercado Méndez.
El representante de Asesoría Jurídica del GRJ, Víctor Tapia y el titular de la Dirección Regional de Trabajo, Rodrigo Sulluchuco, coincidieron en afirmar que se movilizarán en contra de este decreto y exigirán realizar los reajustes de los contratos de los trabajadores, donde se debe incluir los pagos por EsSalud, seguro por trabajo de alto riesgo, gratificaciones, pagos por AFP, entre otros beneficios.
Al respecto, un representante de los sindicatos de trabajadores de las 9 provincias de la región, agradeció el gesto de los representantes del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, toda vez que reafirmaron su compromiso con los trabajadores. Empero, el dirigente expresó su malestar al referir que los funcionarios de la gestión anterior vulneraron sus derechos laborales. Además exigió que se les conceda una partida presupuestaria para la capacitación y actualización de los trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario