PRIMICIA-El Tambo.- ¿Qué pasa en la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Pilcomayo?. Cuando la población reclama un mejor nivel de instrucción a los futuros policías, resulta que en horas de la mañana de ayer un considerable grupo de alumnos de esta institución se hallaban junto a sus instructores departiendo momentos de vida social en una conocida marisquería ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui, distrito del Tambo.
El reloj marcaba las 11:40 de la mañana aproximadamente, un bus con el logo de la Policía Nacional del Perú de placa PL-10589 se estacionó al costado de la cebichería “El Paisa” ubicada en la avenida Mariátegui Nº 1201 de donde descendieron un promedio de 20 alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de la Perú de Pilcomayo, los mismos que al ingresar al recinto departieron momentos agradables, al parecer con sus instructores con quienes bebieron botellas y botellas de bebidas.
Cuando los futuros “policías” (alumnos) empezaban a degustar los deliciosos platos marinos, el vehículo que los transportó se retiró del escenario a fin de no evidenciar la presencia de los alumnos. En el lugar, ya había transcurrido cerca a una hora y al promediar las 12:20 horas, nuevamente la unidad vehicular se acercó al mismo establecimiento donde se hallaban las futuras autoridades policiales.
Al término del consumo de bebidas (gaseosas) y comida, uno de aquellas personas (policías) salió a la pista a observar movimientos extraños, pero no se percató que las cámaras de PRIMICIA ya habían captado la evidencia, donde la unidad de la PNP abrió su puerta trasera y en grupo de dos, los alumnos subieron rápidamente a la unidad policial a fin de no ser captados, pero su reacción fue tardía, segundos más tarde, parece que una alumna olvidó alguna pertenencia dentro del local y decidió nuevamente ingresar; al pasar unos 3 minutos aproximadamente el ómnibus de la PNP se retiró del escenario.
Minutos más tarde, PRIMICIA ingresó a la cevichería donde mediante una orden de pedidos pudo comprobar que el consumo que realizaron los alumnos y sus instructores ascendía a unos 88 nuevos soles. Al consultar a una de las personas que atendió a los cuestionados personajes, en un inicio coincidió con la misma suma consumida de 88 soles, además indicó que la boleta de consumo fue asignada a nombre de la institución policial, pero minutos más tarde decidió cambiar de opinión y rompió en pedazos la orden de pedidos cambiando su versión contundentemente aduciendo que ella nunca entregó ninguna boleta y que no quiere involucrarse en temas ajenos.
Al respecto, unos comensales de dicho establecimiento que se comunicaron con este medio informativo refirieron que “los policías en vez de estar en las marisquerías y hacer vida social deberían prepararse mejor y frenar los continuos asaltos y muertes que se están dando por los ‘matatxistas’. Los denunciantes agregaron ese es el ejemplo de sus instructores y superiores que los mal forman contra la lucha de la corrupción, actos delictivos, la delincuencia y otros flagelos de la sociedad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario