viernes, 6 de mayo de 2011

Multan a panaderias por vender productos en condiciones insalubres


Con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Área de Bromatología Clínica, multó a las panaderías La Moderna y Camilos, por vender productos como tortas y queques, en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la salud de la población.

El operativo se inició en la panadería y pastelería “La Moderna”, ubicado en Paseo la Breña Nº 159-165, en la que se encontró queques, planchas grandes y medianas en mal estado, a la vez, gran cantidad de cucarachas e insectos que rodeaban partes del inmueble, así como un balde con contenido de clara de huevo en estado de descomposición, y otro balde con manteca insalubre. Del mismo modo, tapers con insumos, gelatina con hongos, utensilios, coladores y otros, todas en mal estado de conservación, por lo que fue multado con el 10% de una UIT.

De otro lado, se realizó la inspección a la panadería y pastelería “Camilos E.I.R.L.”, ubicada en la calle Real Nº 690, encontrando una bolsa de manteca de 5 kilogramos, 4 bandejas con panes y otros 4 moldes no aptos para el consumo.

Lo que llamó la atención en este establecimiento es que se encontró tortas con frutas en estado de descomposición (podridas), así como aceites, bolsas de harina, teteras, ollas, una tina con yema de huevo en mal estado, las cuales eran usadas para la elaboración de panes, pasteles y tortas, siendo multado con el 10% UIT.


Jesús Vila Retamozo, jefe del Área de Bromatología Clínica, indicó que todos estos productos fueron decomisados por atentar contra la salud de la población, al tiempo de referir que esta última panadería no contaba con los implementos de higiene como guantes, gorras y mandiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario