jueves, 5 de mayo de 2011

Municipalidad de Huancayo envia carta notarial a consorcio El Tambo

Frente a la paralización de la construcción del puente Andrés Avelino Cáceres (Amazonas), el día de hoy jueves, por parte del Consorcio El Tambo, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), enviará una carta notarial exigiendo el reinicio inmediato de la obra.
De acuerdo a lo señalado por el asesor de obras de la MPH, Marco Benavente, el envío de la carta notarial al consorcio es a efectos de que se reinicie la obra, toda vez que mediante un comunicado emitido por la empresa no se ajusta a la verdad; en la que señala una serie de imputaciones que no son ciertas como es el caso de las valorizaciones, las cuales se encuentran al día.
Del mismo modo, de acuerdo al informe del proyectista, se señala que las consultas técnicas realizadas por la empresa, ya han sido absueltas en su debido momento.
Asimismo, dicho comunicado señala que la municipalidad es responsable de la paralización de la obra, hecho que no se ajusta a la verdad, como se puede confirmar con una carta notarial recibida por mesa de partes el día miércoles, donde la empresa señala que se está regularizando todos los procesos para la continuación en la ejecución de la obra, sin embargo el contratista intempestivamente paraliza la construcción, desalojando a los trabajadores sin motivo alguno, hecho que está prohibido por ley.
Marco Benavente, refiere que la carta fue remitida hoy  (jueves) a la empresa para que reinicie la obra inmediatamente, por cuanto no se ha vencido el plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario