jueves, 5 de mayo de 2011

Policia Nacional captura a narcotraficante que actuaba con respaldo de Sendero Luminoso


La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un integrante de una organización de narcotraficantes de la zona de Aucayacu que recibía apoyo de Sendero Luminoso. El detenido se encontraba incluido en la lista del operativo Eclipse 2011 y pedido por el Tercer Juzgado Penal de Lima.
El traficante fue capturado en la Asociación de Vivienda Bello Horizonte de la ciudad de Aucayacu y fue identificado como Esaú Flores Amasifuen. Según se informó , formaba parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, que era dirigida por los cabecillas “Pikimon” y “Gato”.
Las autoridades manifiestaron que Flores Amasifuen contaba con el apoyo de Sendero Luminoso, liderada por el camarada “Artemio”. El grupo terrorista le brindaba protección durante la ejecución de sus ilícitas actividades y a cambio les entregaba fuertes sumas de dinero, municiones y víveres.
Cabe señalar que Flores Amasifuen era conocido en la zona por haberse dedicado a la agricultura en la localidad rural de Pavayacu en Magdalena, área con gran influencia senderista en la margen izquierda del río Huallaga, distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, en el valle del Alto Huallaga.
El detenido fue conducido a la Comisaría de Aucayacu y luego será trasladado a la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) en Tingo María. Próximamente será conducido a Lima y presentado al Tercer Juzgado Penal, dirigido por la jueza María Jessica León Yarango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario