Con un trabajo responsable y con todas las consideraciones técnicas, luego de los estudios realizados y la elaboración del expediente técnico, este viernes (8 de mayo), la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) comienza la obra de mejoramiento de canalización del río Florido en el Jr. Moquegua, cuadra 6, para lo cual se destina un monto aproximado de 348 mil soles.
Como se recuerda, ante la presencia del forado, el 22 de febrero, la Oficina de Defensa Civil de la MPH declara en emergencia la citada vía y solicita la elaboración del perfil y expediente técnico del canal en el que pasa el río Florido, labor asumida por la Gerencia de Obras.
“En este sentido, la Oficina de Estudios y Proyectos realizó los estudios básicos de refracción sísmica y levantamientos topográficos, con equipos de alta tecnología traídos desde Lima”, explicó el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, durante la reunión sostenida con los padres de familia de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, cuya infraestructura también forma parte del mejoramiento de canalización del río Florido.
Por su parte, el gerente de Obras de la MPH, Arturo Tupia Mendizábal, detalló que los trabajos a realizar consisten en la construcción del pontón y de la superestructura, reforzamiento de la cimentación de la infraestructura de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y la casa contigua, encauzamiento y descolmatación del río Florido, que demandará también la intervención de la empresa Sedam Huancayo.
Cabe señalar que todas las acciones realizadas, hasta la culminación del expediente técnico, fueron comunicadas oportunamente al director de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Felicinio Espesa Reymundo, para que se informe a los padres de familia, solicitando las respectivas disculpas por las incomodidades generadas tras el cierre de la vía de acceso al local educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario