Impulsando la atención de los sectores más olvidados, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, emprendió una campaña de salud y sensibilización por el “Día internacional de toma de conciencia del abuso y maltrato del adulto mayor”.
El evento tuvo lugar este miércoles 15 de junio, donde centenares de adulos mayores luego de participar en un colorido pasacalle por la calle Real, se instalaron en el parque Huamanmarca para recibir atención en distintas especialidades de salud. Asimismo, asistieron a la charla de envejecimiento saludable, se sometieron a un corte de cabello, se deleitaron con la presentación de grupos artísticos y recibieron canastas llenas de alimentos.
“Queremos que la población tome conciencia con la finalidad de reducir el índice de violencia y maltrato del adulto mayor, pues sorprendentemente este hecho se da en los propios hogares, de hijos a padres o abuelos”, refirió la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño Pando.
En esa misma línea, la funcionaria instó a las autoridades locales emprender campañas para fomentar la práctica de valores en la población, y rescatar el respeto de los jóvenes hacia los ancianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario