miércoles, 15 de junio de 2011

Papelón, Congreso volvió a desestimar elección de Defensor del Pueblo


La votación en el hemiciclo del Congreso para elegir a Walter  Gutiérrez como nuevo Defensor del Pueblo terminó en un conato de bronca protagonizado por los parlamentarios Edgard Reymundo (UPP) y Walter Cabrera (UPP) y Wilder Calderón (APRA) quienes se acercaron hasta la Mesa Directiva, los dos primeros increparon airadamente al fujimorista Alejandro Aguinaga.
 Los ánimos se caldearon cuando el Presidente del congreso César Zumaeta no dio por cerrada la votación, pese a no haber alcanzado  los votos necesarios (80)  para la elección del jurista Gutiérrez como nuevo defensor, el bloque nacionalista votó en contra.
 Posteriormente, los empujones se iniciaron cuando el parlamentario aprista Wilder Calderón entró en escena ya con Reymundo y Cabrera gritándole a Aguinaga quien había tomado momentáneamente el lugar del Presidente César Zumaeta que se dirigió a su escaño para votar.
 Con este papelón se desestimó una vez más la elección del titular de la Defensoría del Pueblo, al no alcanzar los votos necesarios para presidir el cargo; Gutiérrez alcanzó 77 votos de los 81 requeridos para concretar dicha elección. En total fueron 24 los legisladores que votaron en contra, mientras que seis se abstuvieron.
 El titular del congreso, César Zumaeta decidió suspender la sesión mientras que el  parlamentario José Carrasco Távara (APRA) anunció la presentación de una reconsideración a la votación, por lo que el tema se mantendría pendiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario