Un grupo de hackers denominado “Piratas en la red” ha divulgado datos de los policías del escuadrón Águilas Negras, encargada entre otras cosas de cuidar las entidades bancarias en el país, aunque dicha información ha sido difundida a través de la web de los activistas cibernéticos Anonymous.
Como se recuerda, estos advirtieron hace poco que atacarían las webs del gobierno peruano si sigue vigilando las comunicaciones en los blogs y redes sociales como Twitter y Facebook.
La semana pasada, las webs del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la del gobierno, fueron ‘hackeadas’. Ahora, según consta en el Portal ABC, los ataques han tomado un nuevo rumbo.
La información difundida se refiere a los datos de 2,800 agentes de las Águilas Negras. El listado, de acceso público en Internet, incluye los nombres de los agentes, su número de Carnet de Identidad Policial (CIP), sus horarios y la situación de las entidades financieras que resguardan.
Todo esto fue divulgado en Twitter desde distintas cuentas de Anonymous con este mensaje: "#AntiSec Results: List of ~2800 officers from the Peruvian Águilas Negras (Black Eagles Special Police Unit)". La campaña #antisec -impulsada primero por LulzSec- se fijó como objetivos entidades gubernamentales y organismos como bancos.
Según ABC, la Policía culpa a “Piratas en la Red” como responsables del robo, pese a que Anonymous ha amenazado y atacado estos días varias páginas gubernamentales por “no respetar la privacidad de los cibernautas obteniendo información de ellos a través de sus actividades en Internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario