miércoles, 29 de junio de 2011

Narcoterroristas de Sendero Luminoso vuelve a asesinar en el Alto Huallaga


El agricultor Luis Enrique Alegría Panduro, de 65 años, fue asesinado ayer en la localidad rural de La Esperanza, en la jurisdicción del Centro Poblado de Pueblo Nuevo, en José Crespo y Castillo, al parecer por presuntos miembros de Sendero Luminoso, quienes lo acusaron de ser informante de las autoridades.
Según las información recogida en la zona, el occiso estaba acompañado por Víctor Majencio Urbano, teniente gobernador de La Esperanza, y juntos abordaron la motocicleta lineal del fallecido, de color azul con placa de rodaje A4-4705, para dirigirse a su parcela agrícola en Pueblo Nuevo.
Todo transcurría con total normalidad. Sin embargo, a 500 metros del caserío fueron interceptados por cuatro desconocidos, quienes con armas de fuego en mano los obligaron a detenerse.
Los sujetos desconocidos ordenaron al teniente gobernador desaparecer del lugar. Víctor Majencio, se bajó de inmediato de la moto y empezó a correr. Según su relato, cuando había avanzado varios metros escuchó dos disparos, los mismos que acabaron con la vida de Alegría Panduro.
Reacciones
Por su parte, Guadalupe Alegría Panduro, hermana del occiso, aseguró a INFOREGION que su hermano no tenía problemas con nadie. “Lo habrán matado por envidia porque mi hermano nunca tuvo problemas. En su parcela agrícola sembraba productos de pan llevar. Él no tenía plantaciones de coca. Su esposa está delicada de salud por eso se encuentra en tratamiento en Lima” precisó.
El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, acompañado de efectivos policiales  al mando del comandante PNP Walter Nina Herrera, realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver.

En el lugar encontraron, junto al cuerpo del fallecido, un letrero escrito con tinta roja que indicaba “Así mueren los soplones y traidores…viva el PCP base Huallaga”, con el símbolo la hoz y el martillo.
Asimismo se encontró en el lugar dos casquillos de bala de un arma de 9 milímetros y la motocicleta lineal de propiedad de Alegría Panduro, tirada en la orilla de la carretera.
La localidad rural de La Esperanza se ubica a 40 kilómetros al sur de Aucayacu. Para ingresar al caserío, primero se llega a Pueblo Nuevo por la carretera Fernando Belaunde Terry, para luego ingresar por una trocha carrozable.
En la zona existe, desde hace años, una fuerte presencia de remanentes senderistas, liderados por el camarada “Artemio”
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario