jueves, 9 de junio de 2011

Tres viviendas son demolidas para alineamiento de vias en Huancayo


Tres viviendas que se encuentran ocupando la mitad de la vía obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal de prolongación Huánuco cuadra siete del Barrio de Ocopilla son demolidas por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dependencia encargada del desarrollo urbanístico de la ciudad.

La responsable de alineamiento de Vías, Rosa Flor Montes, señaló que prolongación Huánuco cuenta con el expediente técnico de mejoramiento de pistas y veredas, por lo que se requiere que las casas estén alineadas para iniciar –primero –los trabajos de agua y desagüe. “Es para beneficio de ellos mismos, la gestión edil que preside Dimas Aliaga Castro, busca cambiar el rostro a nuestra ciudad, para ello necesitamos del apoyo de todos los vecinos”, refirió.

Manifestó que con la pavimentación del jirón Los Comuneros, la próxima será prolongación Huánuco. “En convenio con los vecinos y sensibilizados ellos, están cediendo sus terrenos, en esta oportunidad, 96 metros cuadrados, el cual tiene un frontis de 14 metros más 6 metros cuadrados, que ocupa mitad de la vía, que en un acto de desprendimiento ayudan al alineamiento de las vía”.

Por su parte el vecino, Rubén Zúñiga, propietario de la primera casa demolida, señaló que la vía donde habita es muy importante, por ello, “cedo parte de su terreno, de esta manera apoyo en el desarrollo de la ciudad. A la fecha no contamos con agua ni desagüe, insto a mis vecinos a que apoyen al municipio de Huancayo, cuando no hay apoyo se truncan muchos proyectos que es para beneficio de nosotros mismos”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario