Frente al plazo de 30 días más de funcionamiento del botadero controlado El Edén, dispuesto por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el alcalde de la municipalidad provincial de Huancayo, Lic. Dimas Aliaga Castro, se pronunció sobre el tema señalando que prefiere no pensar que exista una situación de confrontación política, pues sostuvo que existe una buena relación con el Gobierno Regional, y entiende que ellos en su afán de fiscalizar y velar por el medio ambiente están poniendo estos plazos.
Sin embargo, manifestó que la producción de residuos sólidos no es sólo de los municipios, por lo tanto debe haber una solución concertada. El gobierno regional no puede decir, que si nosotros no remediamos esta situación que afecta a toda la ciudad, en un plazo de 30 días, serán denunciados penalmente, lo ideal sería concertar y conjuntamente buscar una solución, ya que la responsabilidad es de las municipalidades de El Tambo, Huancayo, Chilca y el Gobierno Regional.
En tanto, el burgomaestre huanca indicó que existen dos áreas probables de confinamiento, y se está avanzando de manera responsable en las negociaciones. Sin embargo, dio a entender que autoridades de estos sectores están de acuerdo, pero luego aparecen los azuzadores que están acostumbrados a oponerse por oponerse, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario